En todo evento de tiro práctico, los participantes son continuamente supervisados por un Oficial de Campo, quien se mantiene muy cerca del competidor para asegurar el cumplimiento de todas las reglas de seguridad.
La Dirección Regional de IPSC – CHILE está directamente involucrada en la adecuada actualización de conocimientos reglamentarios para los jueces y para este propósito existe el “National Range Officers Institute – NROI – CHILE” que se encarga de juzgar las competencias y vigilar que se cumpla con las normas de seguridad de cancha, disposiciones reglamentarias y las condiciones impuestas por el reglamento IPSC. Su actual Presidente es el Sr. Carlos Urbina.
El NROI – CHILE, a través de sus miembros, organiza los sistemas de control y juzgamiento de los eventos y promueve cursos de capacitación para nuevos jueces así como de actualización cuando se producen cambios reglamentarios, asegurando de esta manera que las actividades del tiro práctico en todos los polígonos del país sean consistentes y seguras.
El cuerpo actual (Año 2024) de Oficiales de Campo está compuesto por las siguientes personas: